
Coro Los Olivos
La amplificación se usa para que el coro se escuche bien en toda la iglesia. La persona encargada de esto es el sonidista, y su función es llevar equipos (micrófonos, parlantes, mesa de sonido, atriles, etc.) para cada componente del coro, y además ecualiza las voces e instrumentos para que suenen con un equilibrio óptimo de volúmenes. Por ejemplo, esto garantiza que los instrumentos no opaquen las voces, etc.
Durante la canción él debe conjugar los distintos registros de voces y los volúmenes de cada una para que se mantenga una línea armónica.
Sí se puede.
La misa consta de ciertos momentos (como el Perdón, el Aleluya, el Santo y el Cordero) en los que la canción debe expresar la oración que corresponde a dicho momento. Esa es la razón de que para ciertas partes de la misa la canción debe ser religiosa.
Hay otros momentos, como la entrada, la salida, el ofertorio, etc., en los que se puede incluir canciones que no necesariamente sean religiosas. Y esto último necesita de la aprobación del sacerdote.
La audición es una instancia en la que cantamos frente a los novios para que conozcan directamente nuestro trabajo. El objetivo de esto es que los novios puedan elegir su repertorio de canciones.
Generalmente nos reunimos un día de semana por la tarde. A cada audición asiste más de una pareja de novios. Y por parte del coro, hay presentes tres o cuatro voces y un instrumento.